Páginas

lunes, 6 de abril de 2020

Alicia y el misterio del tercer planeta.

Alicia y el misterio del tercer planeta.

Тайна третьей планеты - Tayna tretyey planety. Soyuzmultfilm. 1981. URSS.

"Cuidado con decirme bandido...Yo solo soy un empresario independiente...."

Largometraje de ficción. Cine de animación.

Alicia es una niña curiosa, inteligente e inquieta. El 2 de junio de 2181, junto con su padre, el biólogo Profesor Seleznyov y el piloto Zeleny, Alicia emprende una expedición espacial en busca de animales extraterrestres para el zoológico de Moscú. Visitan muchos planetas donde encuentran animales, plantas y criaturas muy curiosas. Piratas espaciales, robots, seres inteligentes extraplanetarios, espionaje... en suma, 48 minutos de aventuras y acción de una Alicia que no viaja al país de las maravillas como uno pueda pensar en un principio.

IMDb 8/10

Portada de DVD de la película. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/cb/Tajna_tretej_planety.jpg

Román Kachanov.

Nace en SmolenskUnión Soviética25 de febrero de 1921 y muere en MoscúRusia4 de julio de 1993). Fué Director de cineguionistadibujante y animador.
Huérfano de madre con 11 años, también lo será de padre (de profesión zapatero) y de hermana durante el Holocausto. Tras servir en la Gran Guerra Patria y tras la desmovilización militar de 1946 se decide a estudiar animación en Soyuzmultiflm trabajando durante una década para directores de su generación anterior.

A partir de 1967 comienza a tener reconocimiento nacional e internacional. Es muy conocido por ser el creador de los dibujos infantiles de Cheburashka, si bien desde 1958 hasta 1986 su filmografía es tan extensa que incluye más de un trabajo anual.
En 1981 dirige "El misterio del tercer planeta", basado en la obra de Kyr Vulychov El viaje de Alicia (Путешествие Алисы),  una de las novelas infantiles de ciencia ficción de la serie de Alisa Selezneva.

Kir Vulychov (pseudónimo de Ígor Vsévolodovich Mozheiko).

Historiador, orientalista y escritor soviético. Nació en Moscú el 18 de octubre de 1934 y falleció el 5 de septiembre del 2003Su primera narración se publicó en 1961, el mismo año en que nació su hija, a la que curiosamente llamó Alisa. Y digo curiosamente porque ese fue el año que nace Alisa Seléznyova, el personaje de ficción que protagoniza una serie de cuentos cortos que acaban dando lugar a no menos de 15 novelas infantiles.
En 1981, Alisa es llevada al cine por Román Kachanov y en 1982 recibe el Premio Estatal de la Unión Soviética. No sería su último premio. Su bibliografía y filmografía es muy extensa y está en constante revisión.

#Scifi
Para ver el largometraje...

Enlace Youtube

Siéntete libre de hacer un comentario...

2 comentarios:

Agradezco tus comentarios. Tu opinión cuenta.....