domingo, 2 de abril de 2017

El Auge de las Cooperativas Energéticas. Som Energía.


Las Cooperativas Energéticas 

Una alternativa a las empresas del Oligopolio

Conocer Som Energía.

Hace ya mas de 3 años que un amigo me habló de Som Energía y me animé a hacerme socio. No me imaginé que el camino del cambio de EDP y de Unión Fenosa a Som iba a ser tan fácil y tan agradable. No solo me encuentro más seguro que antes, sino que el trato es mejor, tengo capacidad de decisión en la empresa y ha sido una lanzadera para conocer a gente interesante, interesada en la misma problemática que yo y que me abrió la puerta a otras iniciativas como ecooo.

¿De qué se trata?

Se trata de una cooperativa energética. La principal idea es producir entre todos los cooperativistas lo que consumimos en energía, es decir, llegar al balance cero. Para ello, la tendencia es a recuperar plantas en riesgo de quiebra y la construcción de otras. 

Por supuesto también me gusta pensar que llenaremos España de aerogeneradores, paneles solares fotovoltaicos y plantas minihidraúlicas y que obligaremos a las empresas del “oligopolio” a ser más verdes, y ….. ¿¡por que no?!, a crecer tanto que dejen de ser necesarias.

 Soñar es gratis y a veces se cumple.

Y no es para menos…. Somos casi 30000 socios y tenemos más de 40000 contratos en 5 años de existencia.
Som Energía colabora con otras entidades como Coop57 que es una cooperativa de servicios financieros eticos y solidarios, y EOLPOP.

En toda España y en Europa están apareciendo varias cooperativas de este tipo que te permiten tener el contrato con ellas seas o no socio, donde entre otras cosas tenemos la posibilidad de tomar las riendas de nuestra propia huella energética y empoderarnos como colectivo. La 15Mpedia nos ofrece un listado en el siguiente enlace.


https://www.somenergia.coop/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios. Tu opinión cuenta.....